Política de Garantía y Devoluciones

1) Garantía General

  • Todos nuestros electrodomésticos cuentan con garantía básica en piezas y servicios por mínimo un (1) año.

    • Para los que no aplique, se le dejara saber al cliente antes de realizar la compra.
    • Cuando los electrodomésticos presenten algún defecto de fabrica.
      • Cualquier costo por servicio de reparación o reemplazo de pieza será asumido por ELECTRO OMEGA.

2) Garantía de Satisfacción

  • El cliente tendrá 24 horas para hacer efectiva una garantía de satisfacción, por lo que te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo valides.

    • Los electrodomésticos devueltos bajo esta garantía deben cumplir con los requisitos de devolución descrita en la sección 3.

NOTA: Debe saber que la garantía será solo válida siempre y cuando el artículo no presente señas de mal uso y haya sido utilizado en condiciones normales de acuerdo con el instructivo incluido en el paquete. 

  • Queda a discreción de un técnico autorizado determinar si el artículo no ha violentado la garantía. 

    • Si para esto se requiere la visita de un técnico, estas sólo pueden ser dentro de la ciudad capital Santo Domingo, de lo contrario el articulo deberá ser enviado a donde le indiquemos. 

      • Para más información sobre envios de devolución puede la sección 8.

3) Requisitos para proceder con el REEMPLAZO o REEMBOLSO de algún electrodoméstico

  • El electrodoméstico NO se encontraba en oferta.

  • El electrodoméstico NO presenta daños causados por otra entidad que no sea ELECTRO OMEGA.

  • Si el electrodoméstico NO fue instalado de forma incorrecta, por terceros y/o contraria a como lo dice el manual del fabricante.

  • El electrodoméstico debe ser devuelto dentro de los 7 días posteriores a la entrega y presentar algún defecto de fábrica que NO sea algún desperfecto estético.

  • El electrodoméstico NO puede haber sido usado, ni presentar suciedad, o desgaste.

  • El electrodoméstico debe tener TODAS las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, y cualquier otra documentación o accesorio que incluyera al momento de ser entregado).

4) Proceso para defectos, accidentes y daños producidos durante el envío

  • Antes de firmar el volante como recibido, el cliente debe inspeccionar y confirmar los electrodomésticos recibidos para asegurarse que son los correctos.

  • El cliente contará con 24 horas (1 día) posterior a la entrega para solicitar un reemplazo por defectos estéticos, dígase abolladuras, rayones, cualquier desperfecto físico. Y con 7 días posteriores a la entrega para solicitar un reemplazo por el mal funcionamiento provocado por algún defecto de fabrica.

    • El cliente deberá informar de cualquier problema a nuestro servicio al cliente, enviando un correo a [email protected]

      • Este correo debe incluir fotos o cualquier tipo de evidencia del desperfecto físico si se trata de un reporte por defectos estéticos.

  • Si la avería es notificada en el momento de entrega, el cliente tiene el derecho a devolver la mercancía pero antes debe enviar evidencia de esta a nuestro correo I[email protected] y esperar una respuesta.

5) Cancelaciones antes de envío y reembolsos

  • El cliente tiene la posibilidad de solicitar una cancelación de una orden si esta no ha sido ni enviada ni facturada por nosotros.

  • Para hacerlo el cliente deberá enviar un correo notificándolos a [email protected]

 6) Razones justificadas para una solicitud de reembolso o reemplazo

  • Uso fraudulento de la tarjeta de crédito y/o robo de identidad.

  • No recibiste el electrodoméstico por el que pagaste.

  • Recibiste los electrodomésticos incorrectos.

  • El electrodoméstico que recibiste no cumple con las características descritas.

  • El electrodoméstico que recibiste no funcionaba como debería, en otras palabras estaba defectuoso de fábrica.

7) Requisitos para el envío de los electrodomésticos que desea devolver

  • Los electrodomésticos deben ser llevados a uno de nuestros almacenes. Esto puede ser hecho por ELECTRO OMEGA o por otra vía preferida por el cliente.

    • La dirección exacta se indicara en el momento que se reporte la devolución.

    • Los gastos de transporte son asumidos por el cliente

    • No somos responsables de ningún daño ocasionado a los electrodomésticos durante el transporte, si el cliente decide utilizar otros medios.

    • En el caso de Electro Omega ser responsable del transporte, la recolección de los electrodomésticos será en el mismo lugar donde se hizo la entrega y los gastos quedarán a nuestra discreción.

      • Siempre se le preguntará al cliente si desea proceder o no. No es obligatorio pero si recomendable.

  • A la recogida de los electrodomésticos, ELECTRO OMEGA solo enviará a un chofer y ayudante(s), quienes no pueden hacer más nada que encargarse del transporte.

  • Los electrodomésticos deben tener su empaque y contenido original, de lo contrario no se hará la recogida.

  • Si los electrodomésticos enviados por el cliente no cumplen con los requisitos establecidos para proceder con un reembolso o reemplazo, se mantendrán en uno de nuestros almacenes, se devolverán a la dirección registrada por el cliente o donde se hizo la entrega previamente y no se realizará el reembolso o el reemplazo del mismo.

    • Siempre se le estará informando al cliente del procedimiento a tomar. El cliente será responsable de los gastos de almacenamiento o de transporte de los electrodomésticos.

    • De lo contrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos con otra entidad pero asume toda responsabilidad y costos del mismo.

8) Requisitos para el reembolso por devolución

  • Si la orden por la cual el cliente está solicitando una devolución para reembolso fue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión del pago a su tarjeta de crédito, se le reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días hábiles, a partir de cuando sea aprobada la solicitud, después de que ELECTRO OMEGA acepte la solicitud de devolución.

    • El tiempo que tome el proceso de devolución es separado a este.

    • El tiempo de devolución del dinero no depende de ELECTRO OMEGA, depende completamente de la entidad bancaria responsable.

  • En caso de que se necesite más información del cliente para su reembolso, se le podrán solicitar datos como la entidad bancaria responsable, el número y tipo de cuenta, nombre completo del titular y su número de identificación.

  • En caso de que los electrodomésticos hayan sido comprados en oferta o con un cupón de descuento, el monto a reembolsar será el monto pagado en la promoción.

9) Ocasiones en que las cuales la garantía no podrá ser aplicada

  • El daño es resultado de mala utilización del electrodoméstico por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

  • Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el vendedor, representante o fabricante del producto.

    En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.

NOTA: Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política.