Política de Garantía y Devoluciones

1) Garantía General

  • Todos nuestros electrodomésticos cuentan con garantía básica en piezas y servicios por un (1) año.

    • Para los que no aplique, se le dejara saber al cliente antes de realizar la compra.
    • Cuando los electrodomésticos presenten algún defecto de fabrica.
      • Cualquier costo por servicio de reparación o reemplazo de pieza será asumido por la MARCA representante o ELECTRO OMEGA.

2) Garantía de Satisfacción

  • A) El cliente contará con 24 horas (1 día) posterior a la entrega para solicitar un reemplazo por defectos estéticos. Estos serán reemplazados por un modelo igual o se emitirá una nota de crédito por el valor total pagado, según la preferencia del cliente.

    • Los electrodomésticos devueltos bajo esta garantía deben cumplir con los requisitos de devolución descrita en la sección 3.

  • B) Queda a discreción de un técnico autorizado determinar si el artículo no ha violentado la garantía. 

    • Si para esto se requiere la visita de un técnico, estas sólo pueden ser dentro de la ciudad capital Santo Domingo, de lo contrario el articulo deberá ser enviado a donde le indiquemos. 

      • Para más información sobre envios de devolución puede la sección 8.

NOTA: Debe saber que la garantía será solo válida siempre y cuando el artículo no presente señas de mal uso y haya sido utilizado en condiciones normales de acuerdo con el instructivo incluido en el paquete. 

3) Requisitos para proceder con el REEMPLAZO o REEMBOLSO de algún electrodoméstico

  • A) El electrodoméstico NO se encontraba en oferta.

  • B) El electrodoméstico NO presenta daños causados por otra entidad que no sea ELECTRO OMEGA.

  • C) Si el electrodoméstico NO fue instalado de forma incorrecta, por terceros y/o contraria a como lo dice el manual del fabricante.

  • E) El electrodoméstico debe ser devuelto dentro de los 1 día posterior a la entrega y, en caso de defectos estéticos, se ofrecerá un cambio por el mismo modelo o, como alternativa, una nota de crédito por el valor total pagado, pero no se realizarán reembolsos en efectivo o a la tarjeta.

  • F) El electrodoméstico NO puede haber sido usado, ni presentar suciedad, o desgaste.

  • G) El electrodoméstico debe tener TODAS las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, y cualquier otra documentación o accesorio que incluyera al momento de ser entregado).

  • H) Para el REEMPLAZO / CAMBIO del electrodomestico, el tecnico representante de la marca debe autorizarlo luego de su visita al lugar donde se encuentre el mismo.

4) Proceso para defectos, accidentes y daños producidos durante el envío

  • A) ANTES de firmar el volante como recibido, el cliente debe inspeccionar y confirmar los electrodomésticos recibidos para asegurarse que son los correctos y se encuentran en buen estado.

  • B) El cliente contará con 24 horas (1 día) posterior a la entrega para solicitar un reemplazo por defectos estéticos, dígase abolladuras, rayones, cualquier desperfecto físico simpre y cuando lo haya adqurido en linea, compras realizadas en la tienda de forma fisica, son verificadas antes de la entrega por lo que no aplica el plazo de 24 horas. Y con 24 horas (1 día) posterior a la entrega para solicitar un reemplazo / cambio por el mal funcionamiento provocado por algún defecto de fabrica el cual queda a discresion de la MARCA. Para mas sobre cambios / reemplazos referirse a la seccion 3.

    • El cliente deberá informar de cualquier problema a nuestro servicio al cliente, enviando un correo a SERVICIOS@ELECTROOMEGA.COM.DO o llenando el FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIOS O REPORTE DE AVERIAS / DEFECTOS

      • Si envia un correo electronico, este correo debe incluir fotos o cualquier tipo de evidencia del desperfecto físico si se trata de un reporte por defectos estéticos.

  • C) Si la avería es notificada en el momento de entrega, el cliente tiene el derecho a devolver la mercancía pero tambien debe enviar evidencia de esta a nuestro correo SERVICIOS@ELECTROOMEGA.COM.DO o llenar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIOS O REPORTE DE AVERIAS / DEFECTOS

  • D) DESPUES de haber recibido la solicitud:
    • ELECTRO OMEGA crea el reporte directamente con la MARCA responsable del electrodomestico.
    • La MARCA asigna a un tecnico autorizado para visitar el lugar donde se encuentra el electrodomestico.
    • El TECNICO AUTORIZADO verifica y DETERMINA si arreglar el electrodomestico o se procede con un REEMPLAZO.
    • En casos de daños estéticos, el cliente podrá optar por un cambio del producto por el mismo modelo o una nota de crédito por el valor total pagado. En ambos casos, no aplica reembolso directo.
      • Por ejemplo, si un electrodoméstico presenta una abolladura tras la entrega, recibira otro producto idéntico sin costo adicional o una nota de crédito por el valor total pagado.
  • E) SI el cliente solicita un REEMPLAZO / CAMBIO por el mal funcionamiento provocado por algún defecto de fabrica, ANTES de proceder con el mismo, el tecnico representante de la MARCA debe autorizarlo luego de su visita al lugar donde esta el electrodomestico.

5) Cancelaciones antes de pedidos y reembolsos

  • A) El cliente tiene la posibilidad de solicitar una cancelación de una orden si esta no ha sido ni enviada ni facturada por nosotros.

    • Para hacerlo el cliente deberá enviar un correo notificándolos a INFO@ELECTROOMEGA.COM.DO

  • B) Nosotros ELECTRO OMEGA tenemos la posibilidad de reembolsar, modificar o cancelar un pedido en caso de no poder completarlo. 
    • Se le dejará saber al cliente el motivo y solución dentro de un plazo de 24 horas laborables después de haber realizado el pedido. 

 6) Razones justificadas para una solicitud de reembolso o reemplazo

  • Uso fraudulento de la tarjeta de crédito y/o robo de identidad.

  • No recibiste el electrodoméstico por el que pagaste.

  • Recibiste los electrodomésticos incorrectos.

  • El electrodoméstico que recibiste no cumple con las características descritas.

  • El electrodoméstico que recibiste no funcionaba como debería, en otras palabras estaba defectuoso de fábrica.

7) Requisitos para el envío de los electrodomésticos que desea devolver

  • Los electrodomésticos deben ser llevados a uno de nuestros almacenes. Esto puede ser hecho por ELECTRO OMEGA (costo adicional y depende de disponibilidad) o por otra vía preferida por el cliente.

    • La dirección exacta se indicara en el momento que se reporte la devolución.

    • Los gastos de transporte son asumidos por el cliente

    • No somos responsables de ningún daño ocasionado a los electrodomésticos durante el transporte, si el cliente decide utilizar otros medios.

    • En el caso de Electro Omega ser responsable del transporte, la recolección de los electrodomésticos será en el mismo lugar donde se hizo la entrega y los gastos / fecha de recogida quedarán a nuestra discreción.

      • Siempre se le preguntará al cliente si desea proceder o no. No es obligatorio pero si recomendable.

  • A la recogida de los electrodomésticos, ELECTRO OMEGA solo enviará a un chofer y ayudante(s), quienes no pueden hacer más nada que encargarse del transporte.

  • Los electrodomésticos deben tener su empaque y contenido original, de lo contrario no se hará la recogida.

  • Si los electrodomésticos enviados por el cliente no cumplen con los requisitos establecidos para proceder con un reembolso o reemplazo, se mantendrán en uno de nuestros almacenes, se devolverán a la dirección registrada por el cliente o donde se hizo la entrega previamente y no se realizará el reembolso o el reemplazo del mismo.

    • Siempre se le estará informando al cliente del procedimiento a tomar. El cliente será responsable de los gastos de almacenamiento o de transporte de los electrodomésticos.

    • De lo contrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos con otra entidad pero asume toda responsabilidad y costos del mismo.

8) Requisitos para el reembolso por devolución

  • En los casos en que no haya recibido el artículo procederemos a hacer un reembolso a su cuenta dentro del tiempo establecido por cada banco o emisor.
  • Si la orden por la cual el cliente está solicitando una devolución para reembolso no fue recibida, el método de reembolso sera la reversión del pago a la misma, se le reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada aproximadamente dentro de los 30 días laborables a partir de cuando nosotros ELECTRO OMEGA solicitemos la devolución a la entidad bancaria.

    • El tiempo que tome el proceso de devolución es separado a este.

    • El tiempo de devolución del dinero no depende de ELECTRO OMEGA, depende completamente de la entidad bancaria responsable.

  • En caso de que se necesite más información del cliente para su reembolso, se le podrán solicitar datos como la entidad bancaria responsable, el número y tipo de cuenta, nombre completo del titular y su número de identificación.

  • En caso de que los electrodomésticos hayan sido entregados con daños estéticos,se ofrecerá exclusivamente un cambio por el mismo modelo o una nota de crédito equivalente al valor total pagado, la cual solo podrá ser utilizada en la tienda. No aplica reembolso directo.
  • En caso de que los electrodomésticos hayan sido comprados en oferta o con un cupón de descuento, el monto a reembolsar o acreditar será el monto pagado en la promoción.

9) Ocasiones en que las cuales la garantía no podrá ser aplicada

  • El daño es resultado de mala utilización del electrodoméstico por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

  • Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el vendedor, representante o fabricante del producto.

    En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.

NOTA: Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política.