fbpx

¿Como funcionan y que son las Freidoras de Aire (Air Fryers)?

Seguramente has oído hablar de las freidoras de aire (air fryers) pero no entiendes del todo cómo funcionan estos novedosos electrodomésticos. La realidad es que en República Dominicana estamos acostumbrados al uso de las freidoras tradicionales que funcionan con aceite. Sin embargo, las freidoras de aire (air fryers) han tenido una excelente aceptación entre nuestros clientes y son recomendadas por muchos Santo Domingo. 

Si aún no tienes una de nuestras freidoras de aire (air fryers), luego de leer este artículo querrás adquirir una cuanto antes. Veamos a continuación de qué se trata. 

¿Como funcionan y que son las Freidoras de Aire (Air Fryers)?

  • En términos sencillos, las freidoras de aire (air fryers) son como pequeños hornos portátiles de convección que cuecen los alimentos con aire caliente. Esta es la principal diferencia (y ventaja) de este tipo de electrodomésticos: que no utilizan aceite en la cocción, sino aire a altísimas temperaturas. Podríamos decir entonces que rostizan, asan y hornean, pero, técnicamente, no fríen usando aceite. 
    • Es por esto que los alimentos que cocines en las freidoras de aire (air fryers) son más saludables y bajos en calorías. Asimismo, el método de cocción es más limpio y tu hogar no quedará impregnado de olor a frituras. 

Uno asocia las freidoras de aire (air fryers) solo con papas fritas, pero la realidad es que se pueden cocinar desde vegetales, alitas de pollo hasta tortas esponjosas y deliciosas. Dependiendo del modelo que tengas o bien que quieras comprar, tendrás más o menos funciones de cocción. Al margen de esto, todas ellas son ideales para preparar platillos saludables de manera rápida y fácil.

 

¿Qué modelo de Freidoras de Aire (Air Fryers) Comprar?

  • Tanto en toda República Dominicana como en el mismo Santo Domingo, las opciones de modelos son variadas. Todas ellas coinciden en que el tamaño de la cesta de cocción puede ir de pequeña a más grandes para cocinar cantidades de comida más abundantes, dependiendo de tus necesidades. Si aceptas esta realidad, entonces tú y tu freidora de aire (air fryers) se llevarán de maravillas. 

Haciendo clic aquí puedes ver todos los tamaños disponibles

  • Siempre está la opción de preparar los alimentos en tandas, lo cual no es un problema porque se cuecen rápidamente y sin ensuciar nada. En líneas generales puedes preparar comida para una o dos personas sin problemas o una guarnición menos abundante para tres o cuatro comensales. 

Las freidoras de aire (air fryers) han llegado para quedarse en República Dominicana. Estos electrodomésticos son amigables no solo con la buena salud, sino con el medioambiente porque su residuo gastronómico como el aceite es nulo. Esperamos que pronto puedas comprar tu freidora de aire (air fryers) y disfrutar de estos y muchos beneficios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido!