fbpx

4 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar un Microondas

En días donde no se tienen ganas de levantar ni un dedo, que todo te pesa o tienes poco tiempo, el microondas puede llegar a ser tu mejor amigo en la cocina. Esa sensación de tener tu comida lista con solo presionar un botón o girar una rueda, es inigualable. Por esa razón queremos compartir siete simples consejos útiles a la hora de adquirir el electrodoméstico perfecto para cubrir sus necesidades: 

1) Tipos y dimensiones:

  • Existen microondas de distintos tipos (de sobremesa, empotrable, con campana extractora, entre otros) y de diferentes tamaños. Por lo que, previo a comprar el electrodoméstico, es recomendable conocer las características del espacio que ocupará, sus dimensiones y que tipo se adapta mejor a tus necesidades.

2) Capacidad

  • Por lo general, podemos encontrar la medida de su capacidad en litros (l) o en pies cúbicos (ft3) en la descripción del electrodoméstico. Se debe prestar atención porque de esta dependerá la cantidad y el tamaño de la comida que se calentará simultáneamente. Mientras mayor capacidad, el electrodoméstico posee mayor espacio interior.

3) Programas:

  • En la mayoría de los microondas modernos se incorporan múltiples programas que se pueden acceder presionando un botón. Estos programas permiten calentar de forma automática el alimento dependiendo de: su tipo, estado (si está congelada) o hasta si la comida le será servida a un bebé. Además, algunos poseen su propia aplicación la cual proporciona consejos, recetas y trucos para la cocción eficiente de sus alimentos. Por ejemplo:
  • Grill: Sirve para gratinar y dorar los alimentos. Esta puede agregar un extra a tus comidas ya que se obtiene esa textura crujiente con menor tiempo de cocción.
  • Descongelado: ¿Alguna vez se te ha olvidado sacar la comida del congelador y a la hora de comer no sabes qué hacer? Para ese caso se recomienda la función de descongelar. Esta es una función sumamente útil en los microondas que permite descongelar un alimento de manera mucho más rápida que de manera regular. 

4) Potencia

  • Es recomendable verificar cual es la máxima potencia y que posea diferentes potencias alternativas. Hay que tener en cuenta que al tener más potencia calentará mucho más rápido, pero puede llegar a secar los alimentos si se calienta demasiado e implica un mayor gasto energético. Por lo tanto, siempre es bueno que cuente con la opción de diferentes niveles de potencia. Esta se representa en watts (w) y por lo general se puede encontrar en la descripción del electrodoméstico.
  1. Tipo de paneles de control: Existen múltiples tipos de paneles de control dedicados a la fácil operabilidad de los microondas. Algunas de las opciones son: paneles digitales, por medio de botones, por controles giratorios, entre otras. Aunque los paneles de control por medio de botones y digitales tienden a ser más exactos, algunos prefieren la facilidad que les otorga los controles giratorios. Del gusto de cada usuario dependerá cuál le funcione mejor.

Además de las mencionadas anteriormente, existen una cantidad de aspectos que deben de tomarse en cuenta tales como: el costo, facilidad de limpieza, tecnología extra, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido!