fbpx

5 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar una Lavadora

Creemos sin dudas que la lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes y más útiles que existen. Comprar una lavadora en República Dominicana sin dudas cambiará tu vida y la de tu familia. 

En la actualidad es fácil perderse en el complejo universo de las lavadoras porque los avances tecnológicos han hecho que presenten muchísimas más opciones de programas y funciones que las vuelven más eficientes, pero también dificultan el proceso de selección. Estos son nuestros consejos para elegir la mejor lavadora para tu hogar. 

1) El tipo de carga depende del espacio que tengas disponible

Carga superior: la ropa se introduce por arriba de la lavadora y son las más populares, como esta lavadora Daewoo.

Carga frontal: la máquina tiene una puerta en la parte frontal, como en esta lavadora Whirlpool.

Ambos tipos de lavadoras funcionan correctamente, solo debes tener en cuenta el espacio disponible. Si tienes una mesada para aprovechar, lo ideal sería optar por una de carga frontal y colocarla bajo la mesada y de esa manera puedes optimizar los espacios. 

2) Piensa en la cantidad de ropa que de verdad necesitas lavar para determinar la capacidad de carga correcta

En líneas generales van desde las 11 (Lavadora Midea MTC-50) hasta las 46 libras (Lavadora Daewoo DWF-420). Insistimos en que lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades de tu hogar. Si tu familia es numerosa y tienes mucha ropa para lavar a diario, lo recomendable es una lavadora que admita más peso. Por otro lado, si piensas que no la usarás más de cuatro veces por semana, lo ideal sería una más pequeña. 

3) Solo hay 3 a 4 programas básicos

Que una lavadora tenga 25 programas no quiere decir que sea mejor que una que tenga solo 10. Al final de cuentas siempre terminarás utilizando los mismos cinco programas (como mucho). Lo que queremos remarcar con este punto es que no te guíes por la cantidad de programas o funciones porque pueden encarecer innecesariamente el producto, sino que lo hagas a conciencia y con la certeza de que no usarás más de tres o cuatro de ellos. 

Los ciclos básicos que debe tener toda lavadora son: lavado de algodón a 30 o 60 grados, sintético y ciclos de agua fría para las prendas delicadas de lana. 

4) Que significa centrifugado

La velocidad de centrifugado se refiere las revoluciones por minuto (RPM) que puede alcanzar el aparato. A más velocidad, más seca saldrá la ropa, pero el costo energético será más alto también. Lo mínimo recomendable es de 600 RPM

5) ¿Quieres algo lujoso o que simplemente resuelva?

¡No te dejes cautivar por las lavadoras con pantallas LED digitales! Son muy bonitas, pero pueden hacer que una lavadora sea mucho más costosa que una que tenga comandos manuales. Ambas funcionan muy bien y activan los programas de lavado… que es lo que en definitiva necesitamos. 

Estas fueron solo algunas consideraciones que puedes tener en cuenta a la hora de invertir en tu lavadora en República Dominicana. Recuerda que el objetivo final es que lave la ropa y no que sea un electrodoméstico bonito y muy costoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido!