fbpx

5 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar un Televisor

La importancia de un buen televisor en la familia dominicana es indiscutible. No hay otro sentimiento como llegar cansado del trabajo y sentarte a ver el juego de pelota en tu televisor último modelo con una “fría” en la mano, o tener esa sala envidiada donde todos tus seres queridos se reúnen a ver los eventos televisados de importancia. Por esta razón, le proporcionaremos algunos consejos básicos para tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva adquisición basándonos en tres aspectos: tamaño, resolución y nueva tecnología.

  1. Tamaño

El tamaño del equipo se clasifica por la dimensión de la pantalla. Por lo general, se obtiene en la descripción con una medida en pulgadas que representa la dimensión diagonal de la misma. 

Si queremos obtener la medida horizontal y vertical, debemos tener en cuenta que las proporciones estándar de fábrica son 16:9. Esta característica es fundamental para obtener la mejor experiencia del usuario ya que de esta dependerá el tamaño de la imagen a visualizar.

  1. Resolución de la pantalla

La resolución en las pantallas, se define como la cantidad de píxeles o “puntos de colores” que pueden ser mostrados y conforman la imagen. Mientras mayor resolución, mayor cantidad de píxeles poseerá la imagen por lo que aumentará la nitidez. Los tipos más comunes de resolución en televisores son:

  • 720p, esta es la resolución mínima que se puede llamar “alta resolución” o HD. 
  • 1080p, esta resolución se le llama como Full HD, FHD, HD, Alta Definición o 2K. Posee más del doble de píxeles que una pantalla de 720p y desde hace varios años es el estándar de la industria.
  • UHD, Ultra Alta Definición o Ultra HD también es llamada como la 4K. Posee cuatro veces más píxeles que la 1080p.

El tamaño y la resolución de la pantalla son características que se relacionan a la distancia óptima para que el usuario obtenga una buena experiencia. 

A mayor tamaño y resolución, más se puede separar el usuario del equipo y obtener una buena calidad de imagen.

  1. Tecnología del equipo (¿Es un Smart TV o convencional? ¿Puedes ver netflix?)

Además de la calidad de imagen, es de suma importancia tener en cuenta la tecnología con la cuál el equipo cuenta. 

Ahora mismo los Smart TV o televisores inteligentes son la tendencia. Esta denominación se refiere a la capacidad de los equipos para conectarse al internet y poder hacer uso de este, ya sea navegando la web o por medio de aplicaciones instaladas de forma similar a un ordenador. 

Debido al boom de la industria de servicios de streaming por internet (Netflix, Amazon, HBO, DZN, entre otras) el desarrollo de esta tecnología se ha beneficiado de gran manera y ha resultado de gran utilidad.

  1. No te dejes llevar por la última innovación 

Tambien es bueno saber que la industria de los televisores es muy competitiva por lo que constantemente desarrolla nueva tecnología y equipos más eficientes con mayor calidad, ejemplo de esto son los modelos de pantallas OLED y QLED o la evolución de la resolución a 8k. Por lo general, cuando la tecnología es reciente tiende a ser bastante cara por lo que no es recomendable adquirirla de forma inmediata sino esperar a que se desarrolle o normalice. Por lo tanto, es mejor adquirir un equipo con tecnología avanzada pero ya dentro de lo “normal” para obtener un período adecuado antes de que la tecnología resulte obsoleta a un precio razonable.

  1. Visita la tienda para probarlo

Por último, es recomendable tratar de visualizar físicamente y probar el equipo antes de su compra. Si es posible, ir a la tienda y asegurar que cumpla con las exigencias. 

Puedes visitarnos en nuestra tienda ubicada en la autopista Duarte Km.15 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. y los sábados hasta las 12 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido!