fbpx

4 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar una Nevera

Esta guía habla sobre los 4 puntos a tener en cuenta cuando vayas a comprar una nevera nueva para tu cocina.

Cuando una nevera se deteriora, comprar una nueva puede parecer bastante complicado por la variedad de estos electrodomésticos que existen hoy en día.

Pero en realidad no es tan difícil, solo se debe pensar sabiamente y seguir estos consejos para saber cual nevera necesitas.

1) No solo el tamaño importa

La mayoría de las personas intuyen que lo primero a la hora de comprar una nevera es medir la parte donde irá colocada en la cocina. Pero no basta con medir la altura de este electrodoméstico, aunque una nevera demasiado ancha se puede quedar atrapada para siempre en la puerta de tu casa o del ascensor. 

También se debe tomar en cuenta otro tipo de características. Entre estas, la marca de la nevera y su la capacidad de congelar y mantener los alimentos. 

Otro aspecto importante, es que tenga buena iluminación para poder ver con claridad los alimentos y así poder escoger con más facilidad. 

2) Cuánto le va a Costar a tu Bolsillo

El consumo eléctrico de una nevera puede ser estimado sabiendo su calificación energética. A efectos prácticos una nevera con la calificación energética A+ consume un 20% menos que una de clase A. Y la diferencia se duplica con una A++ que consume un 40% menos que una A. 

3) Tipo de Diseño

Actualmente existen varios tipos de neveras, de 1 puerta, de 2 puertas, combinados, lado y lado (Side by Side) o los nuevos puertas francesas (french door). 

Lado y Lado (Side By Side)

Estas neveras se caracterizan por su gran volumen, diseño innovador y variedad para mantener la comida. Al comprar una de estas tendrás nevera y congelador al mismo tiempo, a izquierda y derecha, respectivamente. En algunos de ellos puedes beneficiarte de un dispensador de agua o de un dispensador de hielo. Las empresas que fabrican más tipos de estos electrodomésticos Side by Side son Samsung, Whirlpool, Mabe, Nedoca, entre otras.

Estas son algunos ejemplos: 

Puerta Francesa (French Door) 

Variedad a tener en mente si quieres una nevera grande como un side by side de alta gama y con características espectaculares. Los cajones inferiores dan a estas neveras una estética poco vista y cada vez más a la moda y a los tiempos, por lo que la exclusividad puede ser el punto fuerte de tu cocina.

Por ejemplo: 

Neveras de Dos Puertas (Usualmente con el congelador o freezer en la parte superior)

Refrigerar alimentos y bebidas es una necesidad diaria. Sin embargo, algunos productos alimenticios requieren condiciones especiales para mantener su calidad y por eso es necesario congelarlos. Para este fin se encuentran las neveras con dos puertas, las cuales se dividen en un compartimiento refrigerado inferior para los alimentos regulares y uno superior para esos que requieren de temperaturas mucho más bajas para conservarse. Este tipo de diseño suele ser el más económico, ya que es el más común.

Estas son algunos ejemplos: 

Neveras de Una Puerta

Estas suelen ser las más sencillas y pueden ser solo neveras o tener un pequeño compartimiento en el interior para el congelador, el cual usualmente es el caso. 

Estas son algunos ejemplos: 

4) ¿Sabes lo que es Escarcha en el Congelador?

Neveras sin Escarcha:

Una nevera con un congelador no frost o sin escarcha no requiere descongelación manual y puede evitar la formación de moho u olores dentro en la nevera. Esto es gracias a su sistema combinado de motor, evaporador, abanico, los cuales tratan el aire y bloquea la formación de escarcha.

El frío que sé producido dentro del congelador, es un tipo de frío seco, que en ocasiones puede provocar que se sequen los alimentos, como las frutas y vegetales. Es por esto que recomendamos que envuelva las verduras en una envoltura de plástico antes de colocarlas en el refrigerador.

Este tipo de neveras implica una mayor cantidad de electricidad ya que utiliza serpentines adicionales de calefacción, los cuales se encienden y apagan para evitar la generación de escarcha.

Neveras con Escarcha

Una nevera que haga escarcha, utiliza un sistema de enfriamiento estático. El frío producido se logra gracias al gas que se mueve en el congelador hasta alcanzar la temperatura deseada y necesitan que el compartimento del congelador sea descongelado manualmente; lo cual es recomendable que se haga mínimo dos veces al año para prolongar la vida útil del electrodoméstico.

Estas son algunos ejemplos: 

En fin, para elegir una buena nevera, debes saber qué tamaño encaja perfectamente en el espacio que tienes disponible, qué capacidad y distribución conviene en el hogar, y su consumo eléctrico. 

Además, es importante conocer qué clase de extras se pueden conseguir en un precio que se adapte a tu presupuesto.

Encuentra la nevera que buscas en nuestra página web electroomega.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido!